miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bendiciones del precursorado

Bendiciones y alegrías. El precursorado mejora nuestra destreza en el uso de la Biblia, lo que nos produce mayor satisfacción. (2 Tim. 2:15.): "Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente."
El precursorado también nos enseña numerosas lecciones valiosas para la vida. Los jóvenes pueden aprender a programar sabiamente su tiempo, a administrar sus recursos económicos (Fili. 4:11-13) "No es que esté hablando respecto a estar en necesidad, porque he aprendido, en cualesquiera circunstancias que esté, a ser autosuficiente. Realmente sé estar en escasez [de provisiones], realmente sé tener abundancia. En toda cosa y en toda circunstancia he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, tanto de tener abundancia como de padecer necesidad. Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder." y a llevarse bien con las personas. Muchos desarrollan una actitud más espiritual en la vida gracias al precursorado (Efe. 4:13) "hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo". Es más, los precursores tienen muy a menudo el privilegio de ver la mano de Jehová actuando en su favor (Hech. 11:21 ). "Además, con ellos estaba la mano de Jehová, y un gran número de personas que se hicieron creyentes se volvió al Señor"
Pero, sin duda, una de las mayores bendiciones del servicio de precursor es que nos acerca a Jehová, lo cual puede sostenernos ante las pruebas. Una hermana que atravesó graves dificultades dijo: “La estrecha relación que he cultivado con Jehová haciendo el precursorado me ayudó a sobrellevar todo”. Y añadió: “Me alegra haber dedicado mi vida adulta a servir a Jehová a tiempo completo, pues me ha permitido ayudar al prójimo de formas que nunca imaginé que podría hacerlo” (Hech. 20:35). "En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”. Que nosotros también experimentemos abundantes bendiciones al esforzarnos al máximo en la importantísima obra de predicar (Pro. 10:22) "La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella.."
*** km 8/05 pág. 3 párrs. 5-7 ¡Ahora es el tiempo de predicar! ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario